ISABEL BARRANTES 

San Pedro de los Majarretes, pedanía de Valencia de Alcántara, celebrará este lunes la romería en honor a su patrón, San Pedro de Alcántara. Con motivo de esta celebración se ha creado un amplio programa de actividades que darán comienzo este sábado con un triduo al Santo en el templo parroquial.

Pero será el lunes, día de San Pedro de Alcántara, cuando tengan lugar los actos religiosos que darán comienzo con el disparo de morteros y cohetes y con el recibimiento a los peregrinos.

A partir de las 12.00 horas se celebrará la Santa Misa en honor al patrón, que estará amenizada por el grupo “Ecos de la Campiña”, y a continuación tendrá lugar la procesión del Santo acompañada por la banda de cornetas y tambores “Los Castúos”.

El folclore también estará presente en la romería con la actuación del grupo de bailes regionales ALDAVA de la Aceña de la Borrega.

Durante el fin de semana los vecinos del municipio podrán participar en la marcha “Tras la huella de San Pedro” que recorrerá unos 22 kilómetros desde el Parque de España hasta San Pedro de los Majarretes. Además también podrán disfrutar de la tradicional marcha penitencial con la bendición del Santo y el pronunciamiento del pregrón.