ISABEL BARRANTES 

En torno a medio centenar de empresas participa este fin de semana en la IX Feria Oficial de Bodas de Extremadura "Cáceres de Boda". Se trata de una cita organizada por la Institución Ferial de Cáceres (IFECA) y que por primera vez se celebra en el Palacio de Congresos.

El evento, que tendrá lugar en horario ininterrumpido de once de la mañana a nueve de la noche, debe su cambio de ubicación a que el diseño del edificio, sus dimensiones y prestaciones lo convierten en el espacio idóneo para albergar esta cita, según informan desde la organización.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, acompañado del gerente de IFECA, César Vicho, ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles de la feria.

Rodríguez ha explicado que participarán 46 expositores, dos más que el año pasado, y ha añadido que a día de hoy hay 200 parejas inscritas, aunque se espera llegar a las 300, como en la edición anterior.

La feria contará con organizadores de eventos, catering, hoteles, restaurantes, fotógrafos, imprenta, complementos y viajes, entre otros. Además también estará presente Unicef que colabora, como en años anteriores, con el regalo azul.

En cuanto a las actividades programadas, se van a desarrollar dos desfiles el sábado y el domingo; en la planta primera se ha habilitado un escenario móvil en el que se llevarán a cabo talleres por los expositores durante la mañana y la tarde, y habrá además exposiciones de coches.

Las parejas de novios tendrán sorteo de regalos, así como promociones específicas que realizan los expositores con motivo de la feria.