LUCÍA SEMEDO 

 

 

El teniente de alcalde de Alcántara, Emilio Borrega, ha destacado la importancia de que la provincia de Cáceres cuente con dos monumentos que cuenten con el título de Mejor Rincón de la Guía Repsol. El Puente Romano se hacía el pasado año con este título, mientras que los Barruecos de Malpartida de Cáceres lo ha obtenido este mismo año.

Emilio Borrega ha asegurado que “este título no solo enriquece a nuestras localidades, sino al conjunto de la región”. En una entrevista a Radio Interior, el teniente de alcalde ha asegurado “sentirse especialmente orgulloso tras la colaboración con los voluntarios y las instituciones de Malpartida de Cáceres”.

Emilio Borrega ha indicado que este título ha favorecido a la recepción de visitantes en la localidad. Hasta este mes de agosto, Alcántara había recibido 34.000 turistas frente a los 37.000 que se recibieron en el año 2014.

El teniente de alcalde ha asegurado que “en Los Barruecos tendrán unos resultados tan positivos como estos gracias a la promoción del certamen”.