ISABEL BARRANTES 

La secretaria de Organización y portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, ha declarado que el "compromiso adquirido por su partido con los ciudadanos y con el que concurrió a las pasadas elecciones autonómicas se está cumpliendo y se está llevando a cabo".

Godoy ha añadido que con las medidas aplicadas por el actual Ejecutivo regional en sus  primeros 100 días de gobierno se ha logrado "restituir, devolver derechos a los extremeños y extremeñas que durante los últimos cuatro años perdieron".

La secretaria ha recalcado que están orgullosos de comprobar que el actual Gobierno regional cumple con los compromisos que adquirió antes de las elecciones, y cómo cumple haciendo políticas reales diseñadas para los problemas de los ciudadanos y que están plasmados en la Agenda del Cambio.

Además ha añadido que el presidente de la Junta “está cumpliendo con la transparencia a través de reuniones con todos los sectores sociales, dando participación a la sociedad como clave de bóveda”.

Godoy también ha citado los "hechos" que se están "cumpliendo" por parte del Ejecutivo autonómico, como “el pago de la Renta Básica, cuando durante la anterior legislatura estaba paralizada. Nosotros hemos buscado dinero de donde hemos podido para pagarla, y además se está dando curso a todas las solicitudes que estaban paralizadas”.

De igual modo, ha destacado la "reapertura” y el “completado de horas de asistencia en urgencias rurales en la región”; así como la "reposición" del transporte escolar gratuito como "otro derecho recuperado"; y la dotación de casi 5 millones de euros para libros de texto en la región como "otro hecho"; así como el "aumento" de la plantilla de docentes, entre otras iniciativas puestas en marcha.