ISABEL BARRANTES 

El nadador vasco Carlos Peña logró el reto solidario de nadar de forma ininterrumpida 80 kilómetros en el embalse de Alcántara en un tiempo de 36 horas. El vasco llevó a cabo este reto en beneficio de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) con el fin de hacer más visible esta dolencia.

Peña salió del Puente Cardenal en el Parque Nacional de Monfragüe el viernes a las 08.30 horas y llegó a las inmediaciones del Puente Romano de Alcántara el sábado a las 20.30 horas después de su periplo nadando a espaldas.   Según el propio nadador, fueron las últimas horas de la travesía las más duras para el nadador debido a los fuertes aguaceros y al intenso viento.

Además durante la noche acompañaron al nadador 12 horas sin apenas luminosidad y con las islas que aparecían en el camino debido a la escasez de agua en el pantano.   Al finalizar el recorrido, Carlos Peña señaló que “ha sido durísimo, he tardado alguna hora más de los previsto. Además la noche ha sido muy larga, sin luna y con problemas para coordinarnos por esa falta de luz”.

También dio las gracias a “la gente que ha estado apoyándonos con veleros y piraguas en el último tramo”.  

Cabe destacar el numeroso público se dio cita en los alrededores del Puente de Alcántara, donde el nadador fue recibido por la Directora General de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín y por el teniente alcalde de Alcántara, Manuel Magro, entre otros.