LUCÍA SEMEDO 

 

La Comisión de Investigación del Incendio de Sierra de Gata establecerá su calendario este jueves en una reunión donde abordará la elaboración de un calendario de trabajo.  

El presidente del grupo, Eugenio Romero de Podemos, ha anticipado que “el orden del día se trabajará en una reunión previa y se centrará en el plan de trabajo”. Su intención, según ha declarado, es “no demorarse mucho en el tiempo y buscar resultados concretos”.

Entre los objetivos principales de esta comisión es aclarar las causas del incendio que el pasado mes de agosto afectaba a más de 7.000 hectáreas en la Sierra de Gata. Romero ha indicado que “el grupo parlamentario Podemos presentó una serie de medidas que fueron aprobadas, tanto de prevención como de recuperación del terreno en el postincendio, como reducir la erosión, ya que el chapapote está arrastrando toda la ceniza y la tierra quemada. Ahora es el turno de la Junta de Extremadura, que es la que tiene que llevarlas a cabo”.

El cumplimiento del plan de incendios municipales o la creación de una mesa de trabajo con todos los sectores implicados para elaborar un plan de recuperación son otras de las metas que se ha planteado la comisión.

Junto a Romero, la comisión la conforman seis diputados del PP y otros seis del PSOE, dos de Podemos y una de ciudadanos.