ISABEL BARRANTES

La Guardia Civil ha condecorado este lunes a cuatro de los agentes que participaron en la operación de captura del pistolero de Plasencia el pasado mes de febrero tras matar a dos hombres, y que terminó con la vida del asesino por arma de fuego.

El agente Miguel Ángel Arias ha sido condecorado con la Cruz con distintivo Rojo al Mérito de la Guardia Civil por su “participación sobresaliente” en el operativo en el que se consiguió detener al “peligroso criminal”.

Por su parte, el agente Carlos Alcaraz ha recibido la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil por su “participación sobresaliente” en el mismo operativo.

Finalmente, el teniente Ángel Jiménez Durán y el agente Gonzalo Duque han recibido la Cruz con distintivo Blanco al Mérito de la Guardia Civil, por haber “dirigido, ejecutado o colaborado directamente en el éxito” de esta operación.

La entrega de estas condecoraciones ha tenido lugar este lunes en el acto castrense que la Guardia Civil ha celebrado en la Plaza Mayor de Cáceres para conmemorar el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

En el acto han estado presentes el  coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Laureano Martín Velasco; la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués; el vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo; la presidentea de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.