LUCÍA SEMEDO

 

El Festival Reverdeceremus congregará este fin de semana a más de 30 grupos musicales en las localidades de Acebo y de Hoyos. Esta medida parte de un grupo de vecinos que buscan dar a conocer la situación de Sierra de Gata, así como recaudar fondos para contribuir a la mejora de este entorno.

Artistas consolidados como Gecko Turner, Amenos Kuarto, Manuel Cobos, Niño Índigo o Los Jacobos conforman el cartel del evento, junto a jóvenes autores de la región. Las más de 30 agrupaciones ofrecerán música con estilo electrónico, indie, rock o folk entre otros.

Con el fin de atraer a mayor cantidad de público los organizadores han escogido el Puente del Pilar como fecha para la celebración. Otra de las particularidades de la cita es que contará con dos sedes, una en Hoyos y otra en Acebo, que además son dos de los municipios que se han visto más afectados por el fuego.

Según han confirmado desde la organización se ha establecido un precio simbólico para la entrada y todo lo recaudado, salvo los gastos de material, será destinados a los damnificados por el fuego de agosto que afectó a más de 7.800 hectáreas. La organización ingresará lo recaudado en una cuenta creada para ese fin.

El evento coincide con la ruta solidaria del colectivo Moteros Pro y en ambas localidades también se ha organizado una serie de actividades paralelas como degustaciones de productos de la zona, talleres para niños o mercadillos artesanales.

Los organizadores han agradecido la solidaridad de los artistas colaboradores, ya que la afluencia de solicitudes para participar por parte de músicos ha sido tal que han tenido que seleccionar a los participantes.