ISABEL BARRANTES 

La pasada edición de los festejos de San Juan han contado con un gasto de más de 225.000 euros, por lo que el abanderado de 2015, Juan Manuel Gutiérrez, ha conseguido un ahorro de unos 1.300 euros teniendo en cuenta que contaba con un presupuesto de 227.000 euros.

Gutiérrez dio a conocer estos datos durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre.

Cabe destacar que el bloque que ha contado con una mayor partida de dinero es el taurino, con más de 72.000 euros y que incluye la adquisición de las reses y la preparación de la documentación necesaria para su lidia, así como los seguros y los servicios veterinarios.

Le siguen las partidas de musical y personal, respectivamente. En el caso de musical han sido cerca de 70.000 euros en espectáculos folklóricos, orquestas, conciertos y pirotecnia. En el caso de personal ha contado supuesto un gasto de poco más de 58.000 euros para el pago de nóminas, gratificaciones y seguros sociales.

El Abanderado de San Juan 2015, ha agradecido el apoyo recibido por parte de Coria en la organización de sus festejos y ha deseado “mucha suerte” al nuevo abanderado, el edil socialista José María Rivas.