LUCÍA SEMEDO 

 

El concejo luso de Marvão ha realizado un balance positivo de la celebración del Festival Almossassa, un evento que ha congregado a más de 5.000 personas durante este fin de semana. La técnico del Ponto de Turismo, Felicicade Tavares, ha destacado la importancia de esta celebración en el calendario de este concejo. 

Tavares ha indicado que ya se encuentran trabajando en la próxima edición de esta festividad. Cabe destacar que esta es una cita trasfronteriza que también cuenta con una celebración propia en Badajoz ya que ambos municipios fueron fundados por el rebelde Ibn Marwan, a quien rinde homenaje esta fiesta. 

La técnico ha reiterado al importancia del Mercado de las Tres Culturas, que ofrece al visitante productos representativos de las culturas musulmana, judía y cristiana propias del Siglo IX, época que se recrea en el municipio. 

Tavares ha confirmado que el Festival Almossassa se seguirá celebrando y “continuará apostando por la colaboración transfronteriza, en este caso con la capital pacense”. 

 

FERIA DE LA CASTAÑA

La técnico del Ponto de Turismo ha confirmado en una entrevista a Radio Interior que desde este concejo luso ya se están preparando para la Feria de la Castaña, el evento gastronómico mejor valorado de la zona. Durante el mes de noviembre Marvão destaca la importancia de este producto, que se emplea para elaborar pan, pasteles y otros productos. 

Tavares ha indicado que “aún no pueden adelantar información” porque falta más de un mes para esta celebración, pero ha invitado a “los extremeños a acudir una vez más a esta cita”.