El Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº2 de Plasencia ha abierto diligencias previas contra la socialista Jennifer Gómez, portavoz de este grupo Político en Santa Cruz de Paniagua, por un presunto delito electoral, según ha manifestado la Asociación Pro Santa Cruz. 

Según han indicado desde esta asociación, Gómez declaró el pasado mes de septiembre en calidad de imputada ante el titular de este juzgado. Además, en esta fase también han prestado declaración Luis Nazario Camino y María Lourdes Martín, del equipo de interventores del PP en las pasadas elecciones municipales.

El colectivo de Santa Cruz reitera que a la socialista se le han imputado hechos “presuntamente ilícitos que podrían traducirse en un delito electoral y que habrían tenido lugar durante los pasados comicios”. 

Si bien “se desconoce la trascendencia de los hechos” el PP reclamó “en varias ocasiones” que el PSOE “no cumplía con las resoluciones aprobadas en materia electoral, como por ejemplo la celebración de mítines o los lugares establecidos para la propaganda electoral”.

Paralelamente, este grupo denuncia que el PSOE “repartió un boletín informativo en el municipio que podría no acogerse a las disposiciones legales vigentes en materia electoral”. 

Jennifer Gómez es natural de El Bronco, pedanía dependiente de Santa cruz, y se presentó como candidata a la alcaldía por el PSOE haciéndose con tres concejales.