LUCÍA SEMEDO 

 

El concejo luso de Marvão espera recibir a más de 10.000 visitantes durante este fin de semana en el marco del Festival Almossassa, una cita que pone en valor la historia de este muncipio. El presidente de la Cámara Municipal, Victor Frutuoso, ha animado a los asistentes a disfrutar de este evento y ha agradecido la presencia de la edil de cultura del consistorio de Badajoz, Paloma Morcillo Valle, localidad que también celebra este evento.

El Festival Almossassa pone en valor la actividad del rebelde Ibn Marwan en esta zona y la convivencia de las culturas cristiana, musulmana y judía de la zona. La parte alta del municipio engalana sus calles con el fin de ofrecer el aspecto que tenía en la época medieval.

El Mercado de las Tres Culturas, con artesanía de diferentes tipos y una gran variedad de productos de artesanos de la zona, es una de las propuestas más apreciadas por los visitantes que llegan de distintos puntos de Portugal y España. Gastronomía, demostraciones, pasacalles, animación, espectáculos de danza del vientre y malabaristas son las propuestas que completan el programa.