ISABEL BARRANTES 

El Ayuntamiento de Moraleja destaca la importancia de iniciativas como el Mes Rosa, una iniciativa organizada por las asociaciones locales Espejo de Triana, Jóvenes Extremeños, Barrio de San Cristóbal y Protección Civil y que se llevará a cabo en el municipio durante el mes de octubre para apoyar a los enfermos de cáncer.

El alcalde de Moraleja, César Herrero ha anunciado que en esta ocasión la iniciativa se ha hecho extensiva no sólo al cáncer de mama si no a todas las variantes de esta enfermedad.

Herrero también ha recordado que se trata de una cita muy consolidada en el municipio y que cuenta cada año con cientos de participantes, no sólo de Moraleja si no de otros municipios de Sierra de Gata.

El primer edil ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Mes Rosa que ha tenido lugar este viernes y en la que ha estado acompañado por miembros de las asociaciones organizadoras y por la concejala de Cultura, Úrsula Pascual.

Por su parte la organización ha destacado que durante el Mes Rosa se llevarán a cabo una gran variedad de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población y recaudar fondos para las asociaciones que dan apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares.

Además, han animado a los vecinos de Moraleja y de los municipios aledaños a participar en estas actividades y ha colaborar con la iniciativa mediante la compra de chapas, llaveros y otros objetos diseñados para la ocasión.