ISABEL BARRANTES 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado públicamente que hay varias inversiones para la ejecución de diversos proyectos en el municipio que podrían quedarse sobre la mesa por falta de financiación por parte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

El primer edil se ha referido a la construcción del pabellón municipal, las mejoras de la Catedral y la remodelación de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso, además de la finalización de las obras del centro de día y la modernización del matadero municipal, tal y como informó Ballestero en rueda de prensa.

Ballestero mostró su sorpresa ya que fue el  grupo socialista de Coria el que le hizo llegar la posibilidad de que la inversión de 1.000.000 de euros concedida por la anterior corporación de la Diputación de Cáceres para la mejora de las entradas a la ciudad, “podría eliminarse a pesar de tener un proyecto redactado y aceptado”. En este sentido, el alcalde reiteró su sorpresa ante el hecho de que el PSOE de Coria tuviese esa información antes que el propio equipo de gobierno de la ciudad.

El primer edil también ha recordado que otro de los proyectos que puede no ejecutarse por falta de financiación es la construcción del pabellón municipal de deportes que contaba con una inversión aprobada por el gobierno de Monago de 150.000 euros para 2015 y otra de 250.000 para el año 2016 aprobadas. Se trata de una infraestructura para la que existen ya terrenos y proyecto, recordó.

Otra de las inversiones que podría quedarse sobre la mesa, según José Manuel García Ballestero, son los cerca de 250.000 euros aprobados por el anterior Gobierno regional para acometer las obras de mejora de la Catedral cauriense. Esta cifra suma al más de un millón de euros concedido  por Gobierno central a través del 1% cultural.

BALLESTERO PIDE LA COLABORACIÓN DEL PSOE

Ballestero ha instado al Partido Socialista de la ciudad a servir de puente entre las instituciones provincial y regional y el Ayuntamiento de Coria para que estas inversiones sigan adelante, ya que “ni la Diputación ni la Junta nos atiende”, ha añadido el alcalde.

En este sentido, el primer edil ha aseverado que si las inversiones de la Catedral, el pabellón y las entradas de Coria no aparecen en los próximos Presupuestos Generales de Extremadura “el máximo responsable será el PSOE de Coria puesto que ya estaban aprobadas por el Gobierno de España, el de la región y por la Diputación de Cáceres”.

Con respecto al Partido Socialista de Coria, Ballestero ha declarado que su equipo de gobierno se encuentra ante una oposición “cada día más radicalizada y sectaria que en lugar de ayudar están intentando “distraer a los ciudadanos de Coria y dificultar la labor del consistorio”.

Finalmente, José Manuel García Ballestero ha asegurado que la ciudad de Coria ha avanzado en cuatro años más que en “muchas décadas y su equipo de gobierno y él seguirán trabajando para hacer de Coria un referente en la región”.