LUCÍA SEMEDO

 

El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha mostrado su satisfacción "por el compromiso que una vez más ha demostrado el Gobierno de Mariano Rajoy de dar a los extremeños un tren de alta velocidad", según indican desde este grupo en un comunicado.

El secretario provincial del PP, Diego Sánchez Duque, ha destacado que el “impulso definitivo” de dar el servicio ferroviario que necesitan nuestros paisanos “viene de la mano del Partido Popular, que, a diferencia de otras, materializa sus promesas en hechos”.

 Así lo ha manifestado  el dirigente del PP cacereño tras conocer que el Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente los proyectos básicos de plataforma de los ramales de conexión en Plasencia y Cáceres de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, cuyo presupuesto estimado para la ejecución de las obras asciende a 25.655.535,89 euros, según indica el PP en nota de prensa.

 Ante esta “excelente” noticia Sánchez Duque ha felicitado al Gobierno central por su gran apuesta para dar el impulso definitivo que necesita el AVE en Extremadura, un servicio que es muy demandado por nuestros paisanos desde hace muchos años. 

En este sentido, ha recordado que en los años del Gobierno del PP se ha gastado más dinero para que haya un tren de alta velocidad en la comunidad extremeña que en ocho del Ejecutivo de Zapatero, “lo que certifica que el Partido Popular gasta lo que presupuesta para dar impulso a esta región, mientras que otros solo se dedican a hablar para que luego lo prometido caiga en agua de borrajas”, según indican en un comunicado.

Ante esto, ha recalcado que “habrá un antes y un después en la alta velocidad en nuestra región, porque “el compromiso palpable del PP se materializa con hechos”, y ha pedido al resto de los grupos políticos que “pidan menos plataformas y muestren más colaboración con el Gobierno central para que siga trabajando para dar el salto ferroviario definitivo que necesita Extremadura”.