ISABEL BARRANTES 

La Diputación de Cáceres pondrá en marcha tres nuevos productos para mejorar la oferta y calidad del turismo en el proyecto Tajo Internacional. Entre estos productos se encuentra el Plan de Interpretación Turística del Territorio, el Catálogo de Experiencias Turísticas y las Píldoras Formativas.

El Plan de Interpretación contempla un análisis de los equipamientos de uso público, de materiales interpretativos y de promoción del territorio, así como un inventario de la oferta turística privada y sus características.

Por otra parte, en el Catálogo de Experiencias Turísticas se recogen recursos, singularidades y experiencias llevadas a cabo, tal como se había venido haciendo en parte del Tajo Internacional, pero ahora se extenderán a toda la provincia de Cáceres, la Beira Interior Sul y el Alto Alentejo portugués.

Por último, para mejorar la competitividad se pone en marcha las denominadas "píldoras formativas", que son acciones formativas para aplicaciones móviles destinadas a empresarios.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha indicado que el turismo de experiencia es una de las fórmulas más demandadas en los últimos tiempos y ha añadido que visitar la provincia "no es sólo venir a ver el patrimonio, sino a disfrutar de su naturaleza, y también de experiencias, como convivir un día en el campo haciendo actividades".

Cabe recordar que el Tajo Internacional es el primer parque natural en Europa gestionado por España y Portugal, que trata de desarrollar estrategias de cooperación territorial que valoren los recursos naturales, culturales e históricos.