El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha defendido la labor que los y las jóvenes extremeños y extremeñas realizan cada día para trabajar en la mejora del futuro de la región. El director del IJEX ha visitado Navalmoral de la Mata, donde se ha reunido con su alcaldesa, Raquel Medina, y ha participado en la inauguración de la Gumiparty XI en Plasencia.

En ambos actos, González ha defendido que la imagen que pueden dar de la juventud extremeña un pequeño grupo no se corresponde con los jóvenes comprometidos, innovadores y solidarios que en realidad forman la población joven de la región. Así, ha puesto en ambas localidades como ejemplo el estupendo papel que el mundo asociativo juvenil realiza.

VISITA NAVALMORAL DE LA MATA

El director general ha acordado con la alcaldesa de Navalmoral de la Mata mantener la colaboración para futuras acciones destinadas a la población juvenil de la zona. González ha puesto como ejemplo de esa coordinación la que permitió la reapertura del Espacio para la Creación Joven de la localidad en el mes de agosto hasta la incorporación de la nueva dinamizadora que gestiona el centro desde septiembre.

Coincidiendo con las Fiestas de San Miguel que se celebran en la localidad, el director del IJEX ha destacado que trabajarán junto con el equipo municipal para poner en marcha acciones que aborden el consumo de alcohol por parte de menores.

“Tras la reunión mantenida por el presidente esta semana, el papel de mi departamento es lograr una mayor sensibilización entre los y las jóvenes sobre los efectos del consumo de alcohol y la lucha contra este hábito” ha declarado. González ha resaltado que este trabajo debe realizarse siempre contando con los ayuntamientos.

INAUGURACIÓN GUMIPARTY XI DE PLASENCIA

Por la tarde, Felipe González ha participado en la Gumiparty XI, que acoge a miles de jóvenes durante todo el fin de semana en Plasencia. Se trata de una lan – party, organizada por la asociación juvenil Megagumi, que pone en marcha actividades destinadas a los aficionados y aficionadas del manga – anime, el cómic, los juegos de mesa y los videojuegos.

González ha recorrido los stands y actividades paralelas ubicadas en el recinto ferial El Berrocal. Durante su visita ha aplaudido la labor realizada por Megagumi y ha recordado el papel fundamental que estas entidades realizan en defensa de la población juvenil en Extremadura. Desde el Instituto existe intención de reforzar este movimiento y contar con sus ideas y propuestas en la puesta en marcha de nuevas medidas.

El movimiento asociativo juvenil, ha añadido, está formado por miles de jóvenes serios, profesionales e implicados que son un colectivo amplio y que nada tiene que ver con la imagen desvirtuada que un pequeño grupo puede dar de la juventud extremeña.

El responsable del IJEX ha definido a los participantes en la Gumiparty como jóvenes dinámicos e innovadores que se mueven por intereses comunes. “Vosotros demostráis que existe un usuario y usuaria de las nuevas tecnologías que no se aísla y usa sus conocimientos para temas de interés a través de un ocio saludable” ha dicho.

La Gumiparty celebra hasta el próximo 27 de septiembre en Plasencia numerosas actividades paralelas, como talleres, charlas, conciertos y exhibiciones. Cada año son miles de jóvenes de toda España los que se acercan a la localidad para participar en este evento.