ISABEL BARRANTES 

Cerca de medio millar de personas asistió en la tarde del viernes al Torneo Sierra de Gata Superliga de Voleibol que se celebró en el pabellón municipal de Moraleja. Se trata de una cita deportiva que pretendía recaudar fondos para los afectados por el incendio que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

En los diferentes encuentros resultaron ganadores Electrocash Cáceres Patrimoni de la Humanidad en categoría masculina y el Extremadura Arroyo en categoría femenina. Estos se enfrentaron contra los equipos portugueses S.C. Caldas y el Belense F.C.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, indicó que “los vecinos del municipio en su día colaboraron para que los evacuados se sintieran lo mejor posible por lo que no nos ha parecido bien cobrar una entrada para que disfruten del espectáculo”. “No obstante”, añadió,  “todo el que desee dejar un donativo podrá hacerlo en la fila cero”. 

El secretario de esta federación, Enrique Carrasco, manifestó que Moraleja es una localidad “con una amplia trayectoria en cuanto a este deporte se refiere, con grandes figuras como la internacional Alba Sánchez”. Además, Carrasco añadió que “con el esfuerzo de instituciones y colectivos de distinta índole podremos recuperar el paraíso que Sierra de Gata era hace dos meses”.