ISABEL BARRANTES 

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres se ha ofrecido para integrar en sus filas a refugiados sirios con inquietudes musicales que pudieran llegar a la provincia y quisieran recibir formación musical o formar parte de la banda si supieran tocar algún instrumento.

Así lo ha anunciado el director de la banda, Antonio Luis Suárez, en la presentación del ciclo “Los sinfónicos del domingo” que se inicia este domingo con el concierto a favor de Cáritas Diocesana Coria-Cáceres y que destinará lo recaudado a la ayuda de los refugiados.

En el acto también ha estado presente el director de la organización diocesana, José Manuel López, quien ha criticado la “nula” política de cooperación europea y la falta de oportunidades en los países de origen de estas personas que huyen de la guerra y los conflictos armados.

Cabe destacar que el resto de actuaciones que componen este ciclo de conciertos tendrán como objetivo recaudar fondos para crear un banco de instrumentos, una idea que consiste en comprar instrumentos musicales que se darán en préstamo a los más pequeños.