ISABEL BARRANTES 

La concursante moralejana, Raquel Martín, consiguió la noche de este jueves salvarse de la primera expulsión de Gran Hermano 16 con cerca del 42% de los votos frente al 51% de la concursante que resultó expulsada.

Durante el momento de la expulsión se veía una Raquel nerviosa, pero una vez supo que se había salvado, la concursante se mostró emocionada y agradecida con el público que había decidido que permaneciera una semana más en la casa de Guadalix.

Por otra parte, a pesar de ser una de las elegidas por la audiencia para permanecer en el concurso, Raquel resultó nominada una semana más tras recibir 20 puntos por parte de sus compañeros de convivencia.

En esta ocasión la mayoría coincidía en alegar que, aunque habían visto un cambio en la  actitud de Raquel durante la última semana, continuaban considerándola estratega y un rival fuerte.

Los espectadores del programa tienen hasta el próximo jueves para emitir sus votos, que determinarán si Raquel Martín deja o no la casa. 

El equipo de Raquel mantiene activos distintos perfiles en facebook, instagram y twitter para dar a conocer a la concursante y recoger el apoyo del público.