LUCÍA SEMEDO BUENO

 

La localidad de Moraleja celebrará el I Mes Rosa el próximo octubre con varios actos en beneficio de las afectadas por el cáncer de mama, según ha informado la concejala Úrsula Pascual en el pleno correspondiente a este mes de septiembre. El programa de actos contará con una serie de citas que concluirán con la III Marcha Rosa. 

Pascual ha indicado que esta propuesta parte de varias asociaciones locales que han querido “ir más allá este año organizando eventos que muestren el apoyo hacia los enfermos de este tipo de cáncer, uno de los más extendidos en nuestro país”. 

El Mes Rosa contará con una gala benéfica durante los días 3 y 4, además de una larga lista de actividades que concluirán con la III Marcha Rosa de Moraleja, en la que cada año cientos de personas suman su apoyo y colaboración a los enfermos.

Desde el consistorio han valorado “muy positivamente” esta iniciativa y han reiterado que “están colaborando en todo lo solicitado y animan a todos los ciudadanos a asistir”.

El 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, una jornada en la que cientos de localidades aprovechan para organizar actividades que visibilicen la enfermedad.