ISABEL BARRANTES 

Dos hermanos, vecinos de Plasencia, han aceptado ser condenados a 8 años de cárcel por cometer 150 robos, la mayoría de ellos en casas de campo de Cáceres y Salamanca.

Durante este miércoles estaba previsto que la Audiencia acogiera el juicio de once acusados, siete hombres y cuatro mujeres, que supuestamente pertenecían a una banda que ha cometido numerosos robos entre 2011 y 2013.

De los once acusados tan sólo dos, un matrimonio, se han sentado en el banquillo para defender su inocencia, el resto ha aceptado las penas de cárcel acordadas entre la fiscalía y sus abogados.

Cabe destacar que los dos hermanos, que ya llevan dos años encarcelados, se enfrentan a ocho años y tres meses de prisión, mientras que los otros que los otros sietes asumirán una condena de dos años.

Los robos cometidos por esta banda eran, mayoritariamente, en casas de campo, pero también actuaron en naves, almacenes, fincas y bares, donde sustrajeron desde perros de caza hasta herramientas o vehículos.

Una de las localidades más afectadas por estos ladrones, fue la de Malpartida de Plasencia, con 17 robos, seguida por Mirabel y Ceclavín.