ISABEL BARRANTES 

La infanta Elena participará este jueves en al presentación de la X Semana de la Prevención de Incendios que organiza la Fundación MAPFRE en Cáceres, entidad de la que la monarca es directora de proyectos.

El acto tendrá lugar en el salón de Plenos de la Diputación Provincial a partir de las 12.00 horas y contará con la presencia de la presidenta de la institución, Rosario Cordero, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la fundación, Jesús Monclús, y el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Carlos Novillo.

Se trata de una iniciativa gratuita que pretende enseñar a las familias las medidas que son imprescindibles para prevenir un incendio y cómo hay que protegerse en caso de que se produzca un fuego en el hogar.

Tras la presentación, se llevarán a cabo distintas actividades de prevención de incendios, autoprotección y seguridad vial en la Plaza Mayor de la capital cacereña y que se prolongarán durante la jornada del viernes, según informan desde la organización.