LUCÍA SEMEDO

Varios colectivos deportivos serragatinos están organizando la Ruta Sierra de Gata Verde, una medida solidaria destinada a contribuir a la repoblación de las zonas afectadas por el fuego del pasado mes de agosto. La cita tendrá lugar el 25 de octubre y nace de la colaboración de los grupos BTT Perales del Puerto, BTT Xálima, Club Ciclista Cilleros, la Asociación Deportiva Villa de Hoyos y la Asociación Deportiva Valverdeña. 

Esta propuesta cuenta con dos modalidades, una de bicicleta todoterreno (BTT) y otra senderista, con el fin de hacer más accesible la actividad. Desde la organización han confirmado que son rutas con “pocas dificultades, por lo que no es necesario estar en una forma física excelente ni ser un deportista muy experimentado”.

En el caso de los ciclistas, saldrán a las 08:30 horas de la piscina municipal de Moraleja. Esta propuesta cuenta con unos cincuenta kilómetros de distancia, la dificultad es media baja y el recorrido no presenta cambios drásticos de altura y no tiene carácter competitivo. El precio es de 20 euros por persona.

Para los senderistas, la jornada también empieza a las 08:30 horas desde el mismo punto, la dificultad del recorrido es media. El trayecto les llevará por las localidades de Perales del Puerto hasta Acebo. La organización fletará autobuses para la llegada y vuelta a casa. El precio también es de 20 euros por participante.

Los consistorio que han querido colaborar han sido los de Moraleja, Coria, Perales del Puerto, Hoyos y Acebo.