El director del Instituto de Juventud de la Junta de Extremadura, Felipe González, ha reiterado la importancia de los Espacios para la Creación Joven, existentes en diferentes municipios de la región. Según el director estos ofrecen un espacio donde divertirse de manera civilizada y responsable.

Además ha valorado positivamente la celebración de las jornadas de puertas abiertas que se celebran en los centros pertenecientes al Instituto de Juventud puesto que son una “muy buena oportunidad” para conocer las posibilidades que ofrecen y la variada oferta de actividades.

Cabe recordar que el Espacio para la Creación Joven de Moraleja pondrá en marcha la iniciativa este sábado con actividades organizadas por los jóvenes usuarios.

Finalmente, González ha realizado un balance “muy positivo” del I Festival Coria Urbana, celebrado este fin de semana en la ciudad. Ha declarado que se trata de una gran oportunidad de poner en valor actividades como la pintura de grafittis o deportes como el skate, que “normalmente se relacionan con el bandalísmo”.