Los vecinos de Hoyos y los trabajadores de las empresas contratadas por la Junta para la limpieza del terreno afectado por el fuego de Sierra de Gata han convocado una huelga y varias protestas con motivo de las que califican como “malas condiciones” en las que realizan su labor estos profesionales.

Este jueves, un total de seis trabajadores, apoyados por otros ciudadanos, han manifestado sus quejas ante las condiciones en las que se ven obligados a trabajar.

La Agrupación Vecinal de Hoyos se ha reunido este lunes con el ahora exconsejero de Medio Ambiente y Rural, Santos Jorna, En esta cita, los integrantes trasladaron al dirigente la "“necesidad de mejorar las condiciones laborales en las que trabajan las personas contratadas por las empresas para realizar las labores de  limpieza urgente de los montes afectados”. 

El colectivo ha calificado de “vergonzosas” las condiciones de estos trabajadores y durante este viernes han realizado una concentración como forma de protesta. El grupo ha indicado que la empresa parece estar aprovechándose de la necesidad general de trabajo y que ha llegado a “amenazar a los trabajadores con contratar a gente de fuera si ellos rechazan el trabajo en las condiciones actuales”.

En concreto, la Junta presenta sus quejas ante la empresa Aplifoex, una de las cinco seleccionadas por la Junta para llevar a cabo esta limpieza. El grupo de vecinos ha denunciado públicamente la situación porque “ha contratado en Hoyos a seis personas que ya llevan realizando estas labores desde este martes sin haber firmado el contrato”.