Diputación de Cáceres reitera su apuesta por mejorar las infraestructuras de comunicación en las zonas rurales. Esto queda de manifiesto tras la puesta en marcha del convenio de cesión de las vías de Vegaviana gestionadas por Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a la institución provincial.

Así lo ha puesto de manifiesto el Diputado de Fomento, Fernando García Nicolás, quien ha declarado a Radio Interior, que el objetivo de este convenio es que “Diputación se encargue del mantenimiento de estas carreteras para mejorar la comunicación del municipio de Vegaviana con el resto de localidades de la zona”.

Estas obras, que serán acometidas por Confederación Hidrográfica del Tajo, contarán con una inversión de 1.900.000 euros y constarán de la reparación y acondicionamiento de los caminos que unen Moraleja y Vegaviana y la carretera que une la vía de Moraleja-Cilleros con la de Membrío-Coria.

Una vez finalicen los trabajos de mejora, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cederá la gestión e integración de las vías en la red viaria de la Diputación Provincial de Cáceres.

El motivo del convenio es que el Ministerio, dentro del ámbito territorial de la cuenca hidrográfica del Tajo, es titular de determinadas vías de comunicación que proceden de la construcción de embalses o vías que estaban destinadas a dar servicio a las zonas regables.

Sin embargo, en la actualidad estas vías están destinadas al uso de tráfico general, debido al crecimiento en estas zonas de dotaciones educativas, sanitarias o industriales. De este modo, se ha perdido la directa vinculación con la funcionalidad de la obra hidráulica, por lo que se propone el traspaso a la Diputación para su gestión.