El Consejo de Gobierno ha nombrado secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a Francisco Javier Gaspar Nieto que sustituye en el cargo a la actual consejera, Begoña García Bernal.

Gaspar Nieto es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura y en estos momentos ocupaba un puesto de letrado dentro de la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura. Puesto al que accedió por oposición en abril de 1996.

Anteriormente ha ejercido como Magistrado-Juez Suplente de Primera Instancia e Instrucción y de lo Penal, en Mérida y ha ocupado puestos dentro de la Administración regional como secretario general de la Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y la Ordenación del Territorio, director de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y la Ordenación del Territorio o director general de los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura.

También ha sido profesor colaborador de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, así como del Colegio de Abogados de Badajoz.