El director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha apostado por reforzar la labor de apoyo a la innovación y a la creación juvenil de los centros dependientes de su departamento. González ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la localidad.

El director del IJEX, acompañado por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recorrido el nuevo skate park que se ha puesto en marcha en el Espacio, con la financiación de la Junta de Extremadura. González ha explicado que se trata de aumentar la oferta de servicios que la juventud segedana puede encontrar en este centro. El Gobierno extremeño ha destinado 15.000 euros a las nuevas instalaciones.

Sobre el papel de los Espacios para la Creación Joven y Factorías del Instituto de la Juventud, su responsable ha apostado por aumentar la capacidad de innovación y emprendimiento de estos centros. “Se trata de recuperar el espíritu original de la red, ofreciendo a los jóvenes un lugar en el que dar rienda suelta a su creatividad y facilitar el desarrollo de la capacidad emprendedora de la juventud”, ha dicho González.

El representante de la Junta de Extremadura ha destacado que el ECJ de Zafra es uno de los más activos de la red, con más de 113.000 visitas recibidas desde su apertura en 2006. En concreto, ha subrayado el progresivo aumento de usuarias que el Espacio ha tenido en los últimos años. En 2015 el porcentaje de chicas que visitan el ECJ supera ya el 50% del total de usuarios.

Esta mayor participación de las jóvenes en las actividades del IJEX es uno de los objetivos que González va a perseguir durante esta legislatura. El director general ha apostado por conseguir que la población juvenil femenina descubra que estos centros cuentan con numerosas propuestas de interés.

“El ECJ de Zafra ha programado 36 actividades en lo que va de año y abierto sus instalaciones a asociaciones juveniles y entidades de la localidad” ha explicado. Sobre el nuevo skate park, el director del Instituto de la Juventud ha señalado que suele ser un servicio muy solicitado por los usuarios y usuarias de los centros, por lo que se ha atendido la alta demanda de esta instalación en Zafra.

Felipe González agradeció al Ayuntamiento de Zafra su colaboración y participación en las actividades organizadas por el ECJ y se mostró convencido de que esta cooperación entre administraciones para ofrecer mejores servicios y más proyectos a la población juvenil de la zona continuará durante esta legislatura.