La directora general de Deportes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Concepción Bellorín, ha abogado este jueves por estrechar la colaboración con las áreas de Turismo y Cultura.

Bellorín se ha reunido en Madrid con el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Óscar Graefenhain de Codes, para presentar las líneas de trabajo que se están iniciando y la situación actual del deporte extremeño.

En este encuentro, Bellorín ha destacado que se va a mantener una estrecha colaboración con la Dirección General de Turismo y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura para impulsar nuevos proyectos, al tiempo que ha señalado el interés de su departamento por fomentar el deporte rural y llevarlo a las escuelas.

La directora general ha explicado la “notable importancia” que van a tener las federaciones deportivas extremeñas como nexo de unión proactivo con el Consejo Superior de Deportes y con los demás órganos estatales en materia deportiva.

Bellorín se ha reunido también este jueves con la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor Martínez, a la que ha solicitado el apoyo para celebrar el I Congreso Mujer, Deporte y Empresa, un novedoso proyecto en el que Extremadura será pionera en la creación de un binomio entre estas áreas y que pretende dar la máxima visibilidad y fomentar el deporte femenino.