La ciudad de Cáceres acoge hasta el próximo martes unas jornadas gastronómicas sefardís en las que se podrán degustar productos típicos de esta cocina como el vino y el aceite kosher y, además, realizar rutas gastronómicas guiadas por restaurantes y bares de la localidad y visitas guiadas por la judería.

Esta actividad, organizada por la Oficina Técnica de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, se realiza coincidiendo con la Jornada Europea de la Cultura Judía y tiene entre sus objetivos homenajear la gastronomía sefardí.

El programa de actos incluye atractivas ofertas para los visitantes y turistas que se acerquen a Cáceres como realizar una ruta gastronómica sefardí, proyecto en el que colaboran siete establecimientos de la ciudad, entre hoteles, restaurantes y cafeterías, que ofrecerán platos y tapas especiales de cocina sefardí.

Este viernes se celebrará una cata de aceite kosher en el restaurante Alma del Sabor (antiguo restaurante El Racó de Sanguino). La firma Jacoliva presentará tres modalidades de aceite en una cata que se complementará con un maridaje con varias tapas elaboradas con productos como chocolate, naranja, etc.

El próximo día 20, a partir de las 19:00 horas, se ha organizado una visita guiada gratuita por las juderías de la ciudad de Cáceres.Para ello, los interesados deben dirigirse al punto de encuentro establecido para esta actividad, las escaleras del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

Finalmente, los días 21 y 22 se llevarán a cabo talleres demostrativos de repostería sefardí, el día 21 para profesionales del sector y el día 22 para el público en general.

Ambos talleres se realizarán en el Cayena Kitchen Club CKC, junto al Restaurante Cayena, y serán impartidos por Abigail Cohen, gerente de la Pastelería Candela de Hervás y gran conocedora de la cultura sefardí.

Los participantes podrán llevarse las recetas de los dulces elaborados y una muestra de los mismos y además se les obsequiará con otro material didáctico relacionado con la cocina sefardí, actividad para la que se requiere inscripción previa.