Dos jóvenes han llevado a cabo un intento de robo con intimidación en la oficina de Correos de Jaraíz de la Vera. El suceso ha tenido lugar a las 09:25 horas de la mañana, cuando el director y dos empleados estaban en las oficinas, mientras que el resto de trabajadores se encontraban en una nave cercana preparando el material de la jornada. 

En ese momento entraron dos individuos de aspecto joven y con la cara cubierta con una sudadera y una braga para dificultar la identificación, ya que solo se les veían los ojos según confirman los testigos. Estos mismos han asegurado que los asaltantes entraron al grito de “dime donde está el dinero o te mato”. 

Cuando los carteros comenzaron a escuchar el alboroto salieron hacia donde se encontraban sus compañeros, lo que ha intimidado a los atracadores, que emprendieron la huida. El director de la oficina, José María Hernández García, ha confirmado a los medios que uno de ellos le zarandeó, aunque sin hacerle daño. Una de sus compañeras, ha añadido, consiguió apartarle e la cara lo que le cubría y le vio el rostro.

Según los testigos, podrían tener entre 20 y 21 años como máximo y hablaban un perfecto español. 

Una vez los asaltantes abandonaron el lugar el director ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil, que ya está investigando el suceso.