El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha inaugurado este miércoles en Mérida las Jornadas de Trabajo del Equipo Directivo de su departamento, un encuentro cuyo objetivo es poner en común todas las políticas que se van a llevar a cabo esta legislatura para mejorar la vida de los ciudadanos.

Vergeles ha destacado durante su intervención en este acto que se trata de “hacer una labor de verdadero equipo” porque la finalidad es trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en Extremadura y cumplir los objetivos comprometidos en el programa de gobierno.

En las jornadas han intervenido las seis direcciones generales, las dos gerencias (SES y SEPAD) y las tres secretarías generales (Salud y Políticas Sociales, SES y Arquitectura, Vivienda y Consumo) y, además, han contado con la asistencia de los gerentes de las ocho áreas de salud, subdirectores, jefes de servicio de los organismos, coordinadores, jefes de unidades y gerentes territoriales.

José María Vergeles ha indicado que la dimensión de la consejería y su dispersión y descentralización por todo el territorio explican la utilidad de las jornadas para poner en común los objetivos de todas las políticas que se ha marcado la consejería.

SES y REFUGIADOS

Por otra parte, y en declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Salud y Políticas Sociales ha cifrado en 405 millones de euros la deuda que tendrá el Servicio Extremeño de Salud (SES) al cierre del ejercicio 2015.

“Esa es la deuda que el Gobierno anterior nos deja, con un tiempo medio de pago a proveedores, según el último dato, de 320 días”, ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que su departamento va a poner en marcha una serie de medidas para mejorar estos índices.

Respecto a la crisis de los refugiados sirios, el consejero ha señalado que confía en que al finalizar esta semana la Comisión Interdepartamental constituida el pasado día 10 podrá tener el inventario completo de los recursos que Extremadura puede poner a disposición de las personas que necesiten asilarse.

Vergeles ha calificado de “indefinición” la actitud de la Unión Europea y del Gobierno de España sobre el número de refugiados que vendrán a Extremadura.