El PSOE de Coria está estudiando la posibilidad de personarse como acusación particular en la querella interpuesta por el arquitecto municipal, Tomás Fresno, contra el actual alcalde, José Manuel García Ballestero, al que acusa de la comisión de los presuntos delitos contra su integridad moral y lesiones, prevaricación, falsedad y malversación.

Así lo anunció la secretaria general de la Agrupación Socialista de Coria, Fabia Moreno, quién recordó que el deber que le han encomendado los ciudadanos al PSOE desde la oposición es el de “fiscalizar las actuaciones del ayuntamiento, algo que estamos haciendo desde la legislatura pasada y que seguiremos haciendo en esta”.

Moreno, recordó que en estos días se ha conocido la admisión a trámite de la querella interpuesta por el arquitecto municipal y que coincide en parte con la que el PSOE de Coria interpuso el pasado mes de octubre, “lo que deja patente que nuestra querella no tenía ninguna intención política”.

En una comparecencia ante la prensa, la secretaria general de la agrupación socialista denunció varios intentos de coacciones por parte del actual alcalde. Así, según la versión ofrecida por el PSOE de Coria, el alcalde habría instado al portavoz socialista a interceder ante el arquitecto municipal para que éste retirara la querella ofreciéndole a cambio el nombramiento de uno de sus concejales como abanderado de San Juan.

El Ayuntamiento de Coria, en una sesión plenaria de carácter ordinario celebrada el día 20 de julio, aprobó por unanimidad el nombramiento como abanderado de las fiestas de San Juan 2016 al concejal del Partido Socialista José María Rivas García. Sin embargo, la querella presentada por el arquitecto municipal contra el alcalde no ha sido retirada.

Fabia Moreno afirmó que no están dispuestos a entrar en el “juego sucio del alcalde, que utiliza el dinero de los contribuyentes para levantar una cortina de humo que tape lo que se le viene encima”.

Moreno, declaró que han votado en contra del inicio de las acciones legales contra el exalcalde socialista, Juan Valle, y seis personas más, porque después de estudiar el expediente no han encontrado ninguna factura ni ningún movimiento contable que sea indicio de irregularidad.

Finalmente, la secretaria general de la agrupación socialista recordó que José Manuel García Ballestero es el “primer alcalde de Coria imputado, puesto que la querella interpuesta por el arquitecto municipal ha sido admitida a trámite”.