Coria y Moraleja serán dos de las veinticuatro localidades que recibirá una subvención por parte de la Diputación de Cáceres destinado a entidades locales para la celebración de ferias, concursos y exposiciones agroalimentarias.

El total de la subvención asciende a 100.000 euros con los que también serán subvencionados otros municipios como Acehuche, Malpartida de Cáceres o Navalmoral de la Mata entre otras.

La Localidad que recibirá una mayor cuantía será Brozas, con más de 8.500 euros, puesto que cuenta con una feria de gran tradición y antigüedad, que se remonta al siglo XV.

Estas subvenciones han sido puestas en marcha por la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial, que también ha dado luz verde a una inversión de 600.000 euros, destinada a 51 municipios de la provincia para creación y arreglo de zonas verdes de recreo.

Según informa en un comunicado la Institución Provincial, entre estos municipios figuran Ahigal, Alagón del Río, Baños de Montemayor o Jaraíz del a Vera entre otros.

Finalmente, también se ha dado el visto bueno a los informes técnicos para la concesión de 50.000 euros a asociaciones ganaderas e instituciones que den información al mercado agropecuario en Extremadura.