La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha presentado en Mérida el partido de fútbol benéfico a favor de los ciudadanos y municipios afectados por el incendio que tuvo lugar en la Sierra de Gata el pasado mes de agosto, y ha apelado a la solidaridad de los extremeños para participar en esta iniciativa.

La consejera, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede de la Presidencia, ha estado acompañada por la directora general de Deportes, Concepción Bellorín, la presidenta de la Mancomunidad Sierra de Gata, Rocío Pérez, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, y la portavoz del Ayuntamiento de Mérida, María del Carmen Yáñez.

El partido de fútbol, impulsado por la Fundación Jóvenes y Deportes, dependiente de la Dirección General de Deportes, tendrá lugar el próximo jueves 17 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Romano de Mérida. El encuentro se disputará entre los equipos ‘Amigos de Adelardo’ y ‘Amigos de Manolo’, jugadores extremeños que han sido referencia en el fútbol español. Ambos conjuntos estarán integrados por jugadores de clubes extremeños de 2ª B y 3ª división. En el encuentro participarán un total de 46 jugadores, además de técnicos y personal médico de la Federación Extremeña de Fútbol.

FILA CERO

La entrada única tendrá un coste de 3 euros y se podrá adquirir desde este miércoles, 16 de septiembre, en las oficinas del Mérida AD en el estadio emeritense y durante toda la tarde del jueves en las taquillas del estadio. Además la organización ha habilitado una Fila Cero, con el número de cuenta ES86 2048 1204 193400008208, para que todo aquel que lo desee pueda colaborar con donaciones que irán destinadas a la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata.

La consejera ha señalado que “Sierra de Gata sigue viva” y ha felicitado al equipo de la Fundación Jóvenes y Deportes por esta iniciativa que viene a complementar las propuestas anunciadas por la Junta de Extremadura en materia de empleo y turismo, como un Plan Especial de Empleo en la Sierra de Gata y un plan turístico en la zona. Además de las acciones emprendidas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio encaminadas a la limpieza de terrenos y reforestación de la zona, en la que ardieron más de 7.800 hectáreas, cifrándose en 50 millones de euros los daños ocasionados por el fuego.

La directora general de Deportes, Concepción Bellorín, ha destacado la colaboración de clubes y deportistas y ha manifestado que “la solidaridad es un trabajo en equipo”, al tiempo que ha deseado que la afición extremeña se vuelque con el partido.

La presidenta de la Mancomunidad Sierra de Gata, Rocío Pérez, ha agradecido también las muestras de solidaridad de la región y la puesta en marcha de esta iniciativa deportiva y ha apuntado que estos fondos irán a cubrir aquellas necesidades que no pueden paliarse con otras líneas de ayuda.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Mérida, María del Carmen Yáñez, ha agradecido la elección de la ciudad de Mérida para la disputa del partido y ha señalado la importancia del deporte como herramienta para sensibilizar y educar en la prevención de incendios, al tiempo que también ha destacado la solidaridad como uno de los valores asociados al deporte.

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, se ha puesto a disposición de la Administración para cualquier iniciativa de este tipo y ha señalado que el mundo del fútbol siempre tiene que “estar ahí, apoyando para dar felicidad al ser humano”.