La deuda pública de Extremadura  se ha situado en cerca de 4.000 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un 19,3 por ciento de su Producto Interior Bruto. Esto refleja que la deuda extremeña ha crecido un 2,5 por ciento en este segundo trimestre con respecto al anterior.

Cabe destacar a que el porcentaje de 19,3 por ciento del PIB supone que la deuda extremeña está situada por debajo de la media de las Comunidades Autónomas que se sitúa en el 23,2 por ciento del Producto Interior Bruto. 

El Ejecutivo regional ha declarado que el anterior gobierno genero en sus cuatro años de mandato la misma deuda que los 28 años anteriores de autonomía.

Estos datos se han aportado durante la rueda de prensa posterior a la reunión el Consejo de Gobierno, en la que también se ha informado del encuentro mantenido con los agentes sociales en lo que supone la recuperación del diálogo social.

La Junta también ha avanzado que remitirá a la Asamblea la comunicación para que se inicie el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía en aspectos como el porcentaje de firmas que son necesarias para registrar una Iniciativa Legislativa Popular y sobre consultas populares.