El Ayuntamiento de Plasencia anima a los habitantes de la ciudad a “llenar el Alkazar” durante la gala solidaria a beneficio de los afectados por el incendio de Sierra de Gata. Esta cita se celebrará este viernes a las 21:30 horas y la cuantía recaudada irá destinada a las arcas de la mancomunidad de municipios con el fin de poder “dotarles de una cuantía económica suficiente para atajar los problemas hasta que los seguros paguen”. El precio de la entrada es de 5 euros. 

La edil de cultura, Marisa Bermejo, ha agradecido a todos los colectivos culturales que se han sumado a la iniciativa, entre los que destacan músicos y bailarines que ofrecerán su espectáculo para colaborar. Esta concejalía ha mediado entre los participantes para organizar el evento.

Los organizadores de la cita han animado a los ciudadanos a “volcarse con la Sierra de Gata” que vio arder el pasado mes de agosto más de 7.800 hectáreas. En la gala participarán los artistas David Neria, de Malpartida de Plasencia,el grupo Los Dogos, Danae Segovia, Fede Muñoz, Miriam Sáez y Rosa Rodríguez, junto a los grupos de baile Asociación Lunares y Plantagenet y a Pedro Monty, que ejercerá de maestro de ceremonias acompañado de su piano.

Desde la concejalía han agradecido la labor de la regidora Victoria López, profesora de la escuela de danza de la Diputación.