Los Espacios para la Creación Joven de Moraleja y Coria acogerán los días 15 y 29, respectivamente, las jornadas Periplo “El viaje del emprendedor”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la asociación Extremadura Jóvenes Emprendedores para poyar y asesorar a los jóvenes participantes en la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Este programa se encuentra dentro de los nuevos proyectos que la Escuela de Naturaleza, Montaña y Aire Libre GEO2 pone en marcha junto con la asociación Extremadura Jóvenes Emprendedores en los centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura.

En el caso de los talleres de GEO2, titulados “El asociacionismo juvenil como generador de empleo”, se celebrarán en ocho centros del IJEX entre septiembre y noviembre. Están destinados a jóvenes extremeños y extremeñas menores de 30 años. El objetivo de esta propuesta es resolver dudas sobre el funcionamiento de las asociaciones juveniles, el trabajo que desarrollan y qué aspectos de las mismas pueden ser utilizadas en el ámbito laboral.

Estas actividades cuentan con la financiación del IJEX a través de las ayudas a proyectos que desarrollan medidas incluidas en el V Plan de Juventud.