La Diputación Provincial de Cáceres asegura que hablará con los catorce grupos de Acción Local de la provincia de Cáceres para conocer las necesidades de los municipios.

La presidenta de la Institución, Rosario Cordero, ha hecho estas declaraciones durante la reunión mantenida con el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Aurelio García, y con las vicepresidenta y gerente de REDEX, Fernanda Ortiz y Marga Gala, respectivamente.

Según Cordero, se trata de una primera toma de contacto para  “solucionar lo que no se ha hecho en los últimos cuatro años, que es no haber escuchado de verdad a los Grupos de Acción Local”, lo que ha conllevado, a su juicio, problemas con determinadas convocatorias, a las que los propios grupos renunciaron por no tener una información clara.

La presidenta ha añadido que se trata de una puesta en valor que quiere que se traduzca en una absoluta coordinación a la hora de poner en marcha, desde la Diputación, proyectos concretos, “porque quizá unos requieran proyectos de turismo, otros de agricultura, otros agroalimentarios, otros ganaderos, etcétera; es decir, ver de verdad qué proyectos son los que necesitan los pueblos”.

Por su parte, el presidente de REDEX, Aurelio García, ha mostrado su satisfacción por este primer encuentro con la presidenta. También ha abordado la época en la que se está, un momento de cierre de programas, “un cierre complicado por los años de crisis, por lo que tenemos que trabajar más duro aún, coordinados y sin pausa para abrir con nuevos Planes de Desarrollo Rural” ha añadido García.