Plasencia celebrará la III Marcha Rosa por el cáncer que tendrá lugar el próximo 17 de octubre y que en esta edición tendrá un recorrido diferente al de años anteriores para evitar problemas de seguridad debido al elevado número de participantes.

En esta ocasión la prueba partirá de la avenida de la hispanidad, una vía ancha que puede acoger sin dificultad el flujo de corredores en el momento de la salida, según ha explicado María Isabel Carpintero, delegada de la Asociación Oncológica Extremeña en Plasencia.

Carpintero ha presentado la tercera edición de la Marcha Rosa, junto con Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, quien ha subrayado que el cáncer de mama “no es un motivo para morirse sino para luchar”.

La delegada de AOEX en Plasencia ha destacado que aunque la Marcha Rosa placentina está dedicada al cáncer de mama, se pretende que esta iniciativa se convierta en una herramienta de lucha contra el cáncer en general.

La cita deportiva y solidaria, que tendrá un recorrido de 3.5 kilómetros, dará comienzo a partir de las 18.00 horas en la avenida de la Hispanidad y finalizará en la Plaza Mayor de la capital del Jerte.

La organización ha puesto a la venta en torno a 4.000 dorsales con un precio de tres euros que se eleva a cinco si se adquiere junto a una camiseta de la marcha.