El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha denunciado la “inactividad” de la Junta tras el incendio de Sierra de Gata que afectó a más de 7.000 hectáreas el pasado mes de agosto. Los populares han indicado que esta actitud podría ser “un desastre” ya que el terreno necesita cuidados y medidas especiales para evitar la erosión y la contaminación de ríos y arroyos con ceniza. 

Este ha sido uno de los temas principales e inminentes que Pizarro ha querido destacar, ya que su partido se encuentra “considerablemente preocupado” porque “tras un mes, el ejecutivo regional se mantiene inactivo, sin restaurar el terreno y evitar problemas”. 

Pizarro ha señalado que “es preciso trabajar para evitar este desastre” y que los responsables de la Junta no “deben limitarse  a acercarse al lugar para "hacerse fotos" sino, sobre todo, tomar medidas concretas ya que el Gobierno es el Gobierno desde el minuto uno”.

Además, Pizarro ha confirmado que el presidente de los populares, José Antonio Monago, visitará próximamente la zona para reunirse con responsables municipales de la zona para "conocer de primera mano" la situación.

Pizarro ha valorado que “hay consecuencias más graves que las del propio incendio", ha dicho Pizarro, que ha reiterado la “urgencia de acometer medidas en este territorio”.