El Ayuntamiento de Acebo abrió las compuertas de la piscina del Javero debido a las tormentas de este viernes. El agua ha arrastrado cenizas que han llegado a la piscina de Hoyos. La empresa Tragsa ha comenzado ya con la limpieza de la zona para evitar que la situación empeore. 

El incendio de Sierra de Gata, que se originó el pasado mes de agosto, ha sido extinguido este viernes según el Infoex. El Ayuntamiento de Acebo ha confirmado por redes sociales la apertura de la compurta de la piscina debido a la tormenta. Este hecho, según confirmaban desde el consistorio no ha afectado a la potabilidad de las aguas, ya que las entradas de los manantiales habían sido cerradas”. 

El consistorio tomaba esta determinación a las 15:00 horas de este viernes y la operación no ha sido comunicada al consistorio de Hoyos. Las aguas cargadas de ceniza han llegado a la piscina de esta localidad, que había sido limpiada el día anterior, con una trompa de agua que pasó sobre las compuertas. 

Desde el Ayuntamiento de Acebo han manifestado que la decisión de la apertura de las compuertas no fue arbitraria, sino que “el agua de la tormenta ya había bajado por encima de los muros y que no esperaban esta situación ni podía haberse evitado”.