Las familias extremeñas han sido la que menos han gastado en alimentación durante el 2014 con una media de 3.600 euros anuales, según muestra un estudio de AIS Group. La media nacional se sitúa en 4.200 euros, 500 euros por encima de la cifra de esta región

Según muestra este estudio la tendencia de gasto de las familias españolas en alimentación continúa a la baja, aunque es algo más moderada que en 2013 y años anteriores.

  En cuanto a los datos de las distintas comunidades Madrid, Castilla la Mancha y País Vasco son las que más han reducido su inversión media en alimentación, entre 150 y 250 euros anuales menos que en 2013.

El gasto, por otra parte, ha crecido en Baleares, Cantabria y Castilla y León. Por otra parte las familias gallegas son las que más gastan en esta cuestión, con 4.600 euros, más de 1.000 euros por encima del gasto extremeño.

De este gasto general casi una cuarta parte del presupuesto se destina en productos cárnicos, aunque este gasto se ha reducido en los últimos años. Frutas y hortalizas son los productos que ocipan la segunda posición y en tercer lugar está el pan y cereales.  

La tendencia en 2014 ha pasado por reducir el gasto en todo tipo de alimentos y sólo ha crecido en dos familias de productos, el azúcar y los dulces y bebidas alcohólicas, artículos que tienen poco peso en la cesta de la compra.