La firma Adif ha asegurado que las obras de los tramos del AVE entre Plasencia y Cáceres no están paralizadas aunque el grado de ejecución es inferior al de otros trabajos. La empresa ha emitido estas declaraciones tras la denuncia de Comisiones Obreras de que existían varios puntos de estas labores parados desde hace tres semanas.

Adif ha indicado que hay tramos especialmente complicados, como el que pasa sobre el Tajo y el Almonte, que continúan activos pese a que los trabajos se desarrollan a menor velocidad. Además, la empresa ha recordado que esas obras están todas adjudicadas, aunque CCOO denuncia que "debían de haber concluido en agosto en muchos casos".

En cuanto al tramo Plasencia-Cáceres, con 59 kilómetros de duración, se encuentra más retrasado ya que se le está dando prioridad al enlace de Badajoz-Mérida-Cáceres. Aún así, Adif ha indicado que las obras están avanzando, mientras que el resto de tramos están finalizados, como es el caso de Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz.

CCOO ha denunciado que “hay 13 kilómetros para llegar a Badajoz que están sin licitar y cerca de Plasencia tres tramos adjudicados en julio de 2014 cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y no hay nada hecho”.