En torno a medio centenar de personas ha realizado los exámenes para obtener la licencia de armas en Cáceres.  Según la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, la proximidad de la apertura de la veda de caza mayor hace que aumente el número de solicitudes de personas que desean obtener las licencias de armas.

La prueba ha constado de dos ejercicios uno teórico y otro práctico. El primero de los ejercicios es de carácter eliminatorio y en él se responde a cuestiones sobre el reglamento de armas y la legislación vigente en esta materia. En la segunda prueba los aspirantes tienen que demostrar sus conocimientos en el manejo de armas.

En esta ocasión el tribunal de examen ha estado formado íntegramente por personal de la Guardia Civil, presidido por Laureano Martín Velasco, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Los exámenes, que han tenido lugar este miércoles, se han desarrollado en Cáceres y Malpartida de Cáceres. Estas pruebas se desarrollan con una periocidad bimensual, salvo que el número de aspirantes sea superior a cuarenta y dos personas, en cuyo caso se pueden hacer ejercicios menos espaciados en el tiempo.