Más del 80 por ciento de los extremeños asegura que tira comida a la basura debido a la mala conservación de los alimentos o por el mal aprovechamiento de los restos. Este hecho puede suponer una pérdida de hasta 500 euros al año en los hogares de la región.

Según una encuentra de FoodSaverTM, los extremeños tiran a la basura pan, bollería y fruta de temporada, además de pescados y mariscos con más asiduidad a lo largo del año, mientras que los alimentos mejor conservados son pasta, queso, arroz, las legumbres y los precocinados.

Este estudio, realizado a nivel nacional, busca conocer los hábitos de conservación y desperdicio de alimentos de los españoles. En cuanto a productos caducados, el 73,92% los tira siempre teniendo en cuenta el tipo de alimento o el tiempo transcurrido frente a un 26,08% que los aprovecha “siempre”.

El motivo principal de que estos productos sean descartados antes de su consumo es el deterioro de los mismos producido por la mala conservación o el mal almacenamiento.