La Guardia Civil ha detenido a una persona tras sorprenderla junto a dos cómplices cuando pretendían estafar a una vecina de avanzada edad de Coria mediante el “timo de la estampita”.

Los agentes, que se percataron de la presencia de tres individuos que abordaban amistosamente a una mujer, decidieron aproximarse al grupo para averiguar si se estaba cometiendo algún tipo de delito.

Cuando los agentes intentaron identificar a estas personas, los mismos emprendieron la huida a pie, arrojando en la fuga un pequeño bolso, en el que la Guardia Civil encontró varias novelas envueltas en papel de periódico y forradas en su parte superior con billetes de 50 euros.

Los agentes proceden a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra el patrimonio por estafa mediante el timo de la estampita. Al volver al lugar de los hechos, la víctima había abandonado el mismo, posiblemente al percatarse de ser víctima de la estafa.

En este sentido, la Guardia Civil insiste en que estas personas con “víctimas de una trampa y que sus autores son expertos en el arte del engaño” por lo que recomiendan denunciar los hechos.

Estas denuncias y una descripción de los autores pueden ayudar a los agentes a evitar delitos posteriores, así como a la identificación detención de los posibles autores.