El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado el espectáculo Noche de Luz en los Barruecos, una propuesta que busca promocionar este monumento dentro del certamen Mejor Rincón 2015 que organiza la Guía Repsol. Este emplazamiento compite en la final con la Plaza Mayor de Graus, en Aragón.

 

Este evento tendrá lugar este sábado en la entrada del segundo Barrueco y las Peñas del Tesoro podrán aprovecharse como aparcamiento. Desde el consistorio han animado a los extremeños a seguir votando en el certamen.

 

Esta cita propone un espectáculo de iluminación y luz este paraje natural, aprovechando su estructura. Los interesados en acudir deben dirigirse, en torno a las 21:00 horas, a la Plaza de la Nora de Malpartida, ataviados con linternas, para iniciar una ruta hacia el lugar de la actividad.

 

El trayecto del camino es de unos tres kilómetros y de dificultad moderada. El espectáculo comenzará en torno a las 22:30 horas.

 

Para amenizar la noche, el Cuarteto de Cuerda Cáceres ofrecerá un concierto en el lugar. La iluminación se mantendrá activa hasta la 01:00 horas.