El Ayuntamiento de Plasencia participará en la Semana Europea de la Movilidad que, bajo el lema “elige, cambia, combina. Tu movilidad” incidirá en la accesibilidad y llevará a cabo varias actividades entre los días 16 y 22 de septiembre.

En el marco de esta iniciativa el consistorio placentino se ha comprometido a incorporar, al menos, una nueva medida permanente que contribuya a un cambio progresivo desde la utilización del vehículo privado hacia medios de transporte medioambientalmente sostenibles.

Desde el Ayuntamiento han indicado que durante este año se ha producido el ensanchamiento de acerados, como por ejemplo en la zona del Centro de Salud de La Data y la instalación de marquesinas en varias paradas de autobús urbano.

También se ha comprometido a organizar el día 22 de septiembre el Día sin coches en el que reservará una o varias áreas a los viandantes, ciclistas y transporte público.

De igual forma, se abrirá el Parque Infantil de Tráfico de la localidad para la realización de actividades y se realizarán diversas acciones relacionadas con la bicicleta, entre las que destaca una ruta cicloturista.